#ElPerúQueQueremos

MADRE DE DIOS EN PIE DE LUCHA POR SUS JUSTOS DERECHOS

Publicado: 2015-11-27

El Ministro del Ambiente Pulgar Vidal se ha paseado  en los medios de comunicación limeño,  tratando de desvirtuar la medida de fuerza  en la Región Madre de Dios,  dijo  que  esto es un paro de ilegales, (mineros y Taladores).  lo que no sabe el ministro es que  todas las fuerzas productivas que tiene esta Región están en pie de Lucha  y la minería ilegal sigue trabajando a escondidas.

habla mucho de la formalizacion, pero sus leyes dictadas por el a través del Ejecutivo y el MINAN  lo único que han hecho en Madre de Dios ha sido aumentar la ilegalidad,  en 4 años de Gobierno humala, Vidal  y Cía no ha podido formalizar a un solo minero en esta región.  al contrario  con sus leyes los han vuelto ilegales.  lo que no quiere reconocer vidal es que su famosa ley de formalizacion a fracasado  rotundamente.

han enviado  policías y militares a esta región  con su plan de interdiccion, pero lo único que han hecho es tirar bombas y bala  a gente que nada tiene que  ver  con la minería ilegal.

por ejemplo:  han puesto  cientos de policías  en la carretera interoceanica,  con una base en palmeras,  pregunto:

¿que controlan estos señores en palmeras?  solo  carros que pasan  y nada mas?

cuando el combustible ilegal pasa  por el rió inambari,    en la carretera los policías  solo se dedican a  quitar  combustible  en menor cantidad, a los ciudadanos  y luego los mismos policías venden esos combustibles  a los mineros  ilegales  grandes  en la pampa.

nosotros que vivimos  la realidad dura  de  este flagelo,  propongo que  el trabajo de la policía y los militares se focalize,  Pulgar Vidal, los policías,  el gobierno  tienen conocimiento  que  si  se controla  la pampa  entonces se habrá logrado  controlar la minería ilegal.

En la pampa y  las megas  esta lleno de delincuentes, trata de personas, ilegales y todo.  pero nunca  la policía  llega  a ellos,  nunca  entran a las megas,  las poquísimas veces que lo han hecho,  han entrado una hora en helicóptero.

sugerimos que la policía tome control de las megas y la pampa en general.

pero el famoso ministro  no lo quiere hacer,  ¿por que?

por que si se termina  la minería ilegal  y la destrucción de la selva,  Pulgar Vidal  dejara de recibir  millones de dolares de las ONG´s  occidentales.

dinero que llega dizque  para reforestar, pregunto:  cuanto de ese dinero de proyecto de reforestacion llega a Madre de Dios?,  casi nada.

donde se pierde,  nadie lo sabe.

quien gana  con la deforestacion de la selva en MADRE DE DIOS?

ustedes lectores son inteligentes, y creo tiene la respuesta en la punta de sus lenguas.

a quien le conviene  mas  la ilegalidad de la minería?.....  de hecho al gobierno (humala y Vidal)  por eso  sus leyes sacados  son solo un entrampamiento sin salida  para los que han tratado de formalizarse.  

sobre la ley forestal,  a quien le favorece?,  al agricultor que vive de su sembrio?

o al empresario  que  paga grandes cantidades de coimas  a funcionarios corruptos y al mismo ministro del ambiente

pregunto:  como el agricultor selvático podrá hacer chacra  para sembrar y producir pan llevar?

se podrá  hacer una chacra sin tocar un árbol  o una hierba de la montaña?

se podrá sembrar sin limpiar la maleza  del campo?

señor ministro explíquenos eso  como harán esos  agricultores?

podrá un agricultor  sacan un permiso o un registro en la sunat,  cuando en la sunat te exigen  un correo electrónico  y sin ella  no puedes generar  nada.

como hará ese agricultor  esos tramites,  si  a las justas  ellos  saben prender un televisor?

el gobierno hace leyes  sin conocer la realidad de cada zona.

y donde queda la famosa ley de consulta previa?




Escrito por

Luis Dávila

"Una injusticia hecha a un individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad."


Publicado en